Crear tus propias espumas de transporte

maleta feldherr

El transporte de las miniaturas siempre es un problema.
Si imantas las bases puedes llevar tus ejércitos en cajas metálicas, pero si son muy numerosos,…..Problema.
También puedes llevarlos en cajas de cartón embalados entre papeles o celulosa.
O bien gastarte un dineral en bolsas de transporte y bandejas de transporte.
O reaprovechar lo que tengas por casa.

En casa tengo una bolsa de transporte de Feldherr de cuando llevaba mis orcos de 40k y mis marines. Una vez dejado el juego y liquidadas o cambiadas las minis por otras de juegos a los que sigo jugando he decidido darle una una nueva vida.
Aprovechando la ampliación de mi ejercito de flames of war me he puesto manos a la obra y he sacado del armario las espumas que compré en el mercadillo (espumas para cojines y almohadas) y hacerles las oquedades necesarias para almacenar las figuras.

bolsa a medida para transporte de miniaturas

El proceso es sencillo. Se mide el espacio que tiene la bolsa y se corta un trozo de espuma de 3cm de alto a medida de la bolsa. Luego se miran las necesidades que tienes para guardar miniaturas. Cuanto hacen de ancho y de largo, cuantas tienes,…. y se distribuyen por toda la superficie dejando 1cm de pared entre ellas.

Después, con paciencia y un cutter bien afilado, se recortan los recuadros marcados. Una vez este tedioso proceso se ha terminado se gira y se pone cola de impacto o algún pegamento que tarde en secar y sea viscoso (para no penetrar en la espuma y dejar la parte superior sin cola para luego enganchar) y se le pone una tapa de espuma (cortada del mismo tamaño) para hacer de base para nuestras miniaturas.

bolsa a medida para transporte de miniaturas

Y fin. Ya tenemos nuestras bandejas de transporte de miniaturas listas para guardar en su sitio.

Aquí he aprovechado la bolsa que tenia previamente. En caso de no tener bolsa para el transporte siempre podeis acercaros a una gran superficie de bricolaje y coger alguna caja de herramientas de oferta de esas metálicas o tipo maleta y llenarla con espumas mediante este sistema.

bolsa a medida para transporte de miniaturas

Eso si, recordad que debido al roce que produce la espuma las miniaturas pueden despintarse, pare evitar esto lo mejor es una capa de barniz suficientemente generosa en toda la miniatura/s de la peana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *